Política de Gestión Integral y Sustentabilidad de TOXEMENT S.A.

 

Como compañía líder en la producción y comercialización de productos y servicios comprobadamente mejores para la industria del concreto y la construcción, TOXEMENT S.A.declara que el desarrollo sustentable es parte esencial de la estrategia y nos obliga a considerar en nuestros centros de trabajo a las personas, comunidades y el medio ambiente en todas las decisiones de negocios.

 

Esto debe verse reflejado en el día a día y en el comportamiento de las personas que en forma directa o indirecta participan en el desarrollo de nuestras operaciones, incluyendo contratistas y proveedores,a través del cumplimiento de los siguientes compromisos:

 

  1. Compromiso con el cliente. Trabajar para satisfacer al cliente en forma continua hasta alcanzar su lealtad, suministrando productos de calidad que cumplan sus requisitos, a precio razonable, con asesoría técnica y servicio adecuado.
  2. Compromiso con las personas. Proporcionar a los colaboradores un ambiente de trabajo motivante y seguro, que facilite su desarrollo personal y laboral, incluyendo la identificación de peligros, evaluación, valoración de riesgos; estableciendo los respectivos controles y la prevención de lesiones, enfermedades y otras afectaciones sobre las personas.
  3. Compromiso con el ambiente y las comunidades: Proteger el ambiente y las comunidades donde operamos, a través de la utilización responsable de la química en los productos y procesos, la continua identificación y control de aspectos e impactos ambientales, y la prevención de la contaminación.
  4. Compromiso con el buen gobierno y el comportamiento ético: Practicar los valores esenciales y lineamientos de nuestro grupo empresarial,y cumplir todas las leyes, reglamentos y otras normas aplicables, asumiendo un comportamiento coherente y consecuente, decir, hacer y liderar con el ejemplo.
  5. Compromiso con la creación de valor y la mejora continua. Promover el trabajo en equipo y la participación para el análisis de datos, identificación de oportunidades de mejora en el Sistema de Gestión Integral y la definición de nuevos retos, que le permitan a la empresa aumentar su eficiencia operacional y capacidad para generar valor.

 

Es nuestra prioridad planificar y asegurar el cumplimiento de la presente política, mediante una gestión integral de riesgo y la definición de objetivos, planes, programas y asignación de recursos y aplicación de controles que eviten la ocurrencia de eventos o daños, promoviendo el compromiso de todos con la gestión integral y el desarrollo sustentable.

MARCELA RUGE

Gerente General

Versión 8 – febrero 17 de 2023




Copyright © All Rights Reserved

Euclid Chemical Toxement • 2024